Publicado por & archivado en Fiestas.

El mayo, esa tradición por la que los Mozos del pueblo van al monte por la mañana en busca del pino mas robusto y esbelto y tras comer y beber, por la tarde lo trasladan allí y lo pingan en la entrada del pueblo, se celebrará este año el Sábado 28 de Mayo por no haber puente (el 1 de Mayo cae en Martes).

El pino que se levantará (si no hay causas de fuerza mayor) es el elegido por vosotros en la página que habilitamos hace unos meses, de la que ha resultado ganador el número 4 (éste de la derecha).

Dos apuntes más.
Estaría bien que este año, para variar, haya menos gente mirando y más apoyando a levantar el mayo, que con los mozos que van, no tengo muy claro que se levante del suelo.

Y agradecería que, -ya que un servidor tiene exámenes y no puede cubrir el evento-, todo aquel que tenga una cámara, de fotos o de vídeo, haga lo propio grabando o fotografiando todo el ritual. Grabad cómo cortan el mayo, cómo lo ponen, lo levantan, suben a quitar las cuerdas, y enviádnoslo, para que lo pongamos aquí y todos puedan verlo.

  • Losda

    Cortar es matar la Naturaleza. Vaya visión justa de la vida.¡

  • Ale

    Perdona, ¿sabes eso con lo que te limpias el culo? Antes era un árbol.