Sobre el apagón analógico y la tdt


El tres de Abril (en un mes) llega el apagón analógico a toda España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha realizado un plan de ayudará a proporcionar de forma gratuita un sintonizador de televisión digital terrestre a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser mayores de 65 años con dependencia reconocida de nivel II o III.
– Tener un grado de discapacidad del 33% o superior, siempre que una de sus discapacidades sean de tipo auditivo o visual.
Ser personas mayores de 80 años que vivan solos, o acompañados de alguna persona también mayor de 80 años.

Solo hay que solicitarlo en el Ayuntamiento, o para la gente que viva fuera del pueblo o que no pueda desplazarse hasta allí en estos momentos, rellenar los documentos adjuntos en ésta página del ministerio y presentarse en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de su provincia. En la misma página proveen un formulario para quienes no puedan desplazarse a ninguno de los dos sitios. No hay mas que leer lo que pone.

Para más información se puede llamar al 901 201 004 (Tf. fijo: 0,0336 euros/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, Tf. móvil 0,24€/minuto + establecimiento de llamada (0,15€) en el mismo horario) o en el 012.

María Fernández Rancaño, directora de Planificación de Programas de Red.es, entidad dependiente del Ministerio, instó a los ciudadanos de los municipios de esta segunda fase a que adapten su antena y sus hogares a la plataforma para tener tiempo de corregir posibles incidencias en la recepción de la señal.
En lo que se refiere al trabajo que está realizando la Junta, Luis Fuente, jefe del servicio de Infraestructuras de Telecomunicaciones, subrayó que Castilla y León es la región con mayor número de centros emisores de España, un total de 600. «Por esta razón es imprescindible la colaboración entre todas las administraciones», precisó, no sin antes apuntar que el Gobierno regional invertirá en este «complejo» proceso de transición más de 26 millones de euros.
Las localidades incluidas en esta segunda fase de cese analógico son Berberana, Canicosa, Cascajares de la Sierra, Hontoria del Pinar, Villalba de Losa, Mamolar, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar, Rabanera del Pinar, Regumiel, Valle de Mena, La Vid y Barrios y Vilviestre.

0 comentarios en «Sobre el apagón analógico y la tdt»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>