Estrenamos altar mayor

La iglesia parroquial de Navas del Pinar, dedicada a la virgen de la Asunción, ha sido objeto de diversas obras y labores de restauración desde hace varios meses.

Domingo Contreras, el párroco, no esconde su alegría por la finalización de las obras: “Por fin llegó el día de poder ver restaurado con todo su esplendor el altar mayor de la iglesia.”

Operarios vuelven a montar el retablo.

Las tareas de restauración han supuesto una inversión total de 31.900€, de los cuales han conseguido subvencionar el 86,05 por ciento a través de las ayudas económicas que gestiona la entidad de Asopiva. El resto, tal y como informa D. Domingo, “se está cubriendo, poco poco, con la postración de los feligreses”.

Han sido tres meses de trabajo intenso y especializado los que se han necesitado para recuperar el aspecto original del altar. Se trata de un trabajo “minucioso y concienzudo por parte del equipo del taller Diocesano de restauración de Burgos que ha logrado recuperar una obra de arte. Gracias a todos los que habéis colaborado en esta obra”, añade el párroco.

Ésta es la última obra de mejora, a falta de algunos retoques, en la iglesia de Navas, que en la última década ha sido objeto de restauración.

Ixaso Saez. La voz de pinares. 15 de Abril de 2011.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>