Publicado por & archivado en Otros pueblos.

0.881270001256905898Miguel Camarero Pastor dejará esta noche de ser de manera oficial alcalde de Hontoria del Pinar. El edil, que accedió a la alcaldía tras las elecciones de mayo de 2007, argumenta su decisión en su delicado estado de salud. Rosa María Alonso, teniente de alcalde, descarta alguna otra motivación en la toma de esta decisión.

El lunes, mediante un escrito oficial, Miguel Camarero presentó en el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar un escrito en el que daba cuenta de sus intenciones. De esta manera, en el pleno ordinario que se debe celebrar esta noche (20.30 horas) en el municipio hontoriano, se confirmará a los concejales la decisión del ex-alcalde, que será sustituido en sus funciones de manera interina por la hasta ahora teniente alcalde, Rosa María Alonso.

Según el proceso a seguir ahora, establecido por la ley electoral, el lunes desde la Corporación pinariega se enviará a la Junta Electoral central de Madrid un certificado solicitando el cese de Miguel Camarero no solo como alcalde, sino también como concejal, puesto que ocupará María del Carmen Llorente. La Junta enviará a Hontoria la credencial de la nueva edil y se procederá a la convocatoria de un pleno extraordinario urgente, en el que cada partido con representación (PSOE, PP y PCAL) presentará a su propio candidato. Para que alguno de los concejales sea elegido en primera votación necesita mayoría absoluta de votos, algo improbable por el reparto que las elecciones generaron, con tres ediles socialistas (Rosa María Alonso, Domingo Jesús Asensio y María del Carmen Sanz, residente en Navas del Pinar), tres populares (Purificación Navazo, Jesús Alfonso Sanz y Francisco Gómez) y un séptimo del Partido de Castilla y León, antiguo Tierra Comunera (Felipe Neri Llorente). Solo en caso de que el edil comunero pacte con alguno de los partidos, como ya hizo en 2007, saldría elegido el nuevo alcalde en primera votación. En caso de segunda votación, con un presumible empate entre PSOE y PP los socialistas serían el beneficiario al disponer de mayor número de votos en 2007.

Vía: La voz de Pinares