Navasdelpinar.com en “La voz de Pinares”

Ignacio Germán González Yagüe en La Voz de Pinares

Artículo escrito por Raquel Fernández para La voz de Pinares el 11 de Marzo de 2011. Ver el artículo original »

“Bienvenido a Navas del Pinar. Donde puede ocurrir cualquier cosa. Donde puedes ver desde arcoiris dobles hasta amaneceres rosados, pasando por las noches más estrelladas que hayas visto jamás y los atardeceres más románticos de tu vida. Donde nace el cañón del Río Lobos y donde las campanas repican con el eco de la montaña. Donde siempre hay algo que hacer y donde por fin podrás hacer nada”.

Sin duda, atrayente es la forma en la que se presenta la nueva página web de Navas del pinar que renueva su imagen tras un año más batiendo récord de visitas.

El autor de esta creación, que ha supuesto para esta pedanía de Hontoria del Pinar una magnífica forma de darse a conocer, ha sido Ignacio Germán González Yagüe, vecino de la localidad y amante de su pueblo.
“Hace dos años consideré que las páginas web que contenían información sobre nuestro pueblo no le hacían honor y comencé a desarrollar una página nueva con un dominio fácilmente localizable y de recordar: Navasdelpinar.com”, comenta el creador, “desde entonces ha llovido mucho.

Lo que comenzó como una web informativa con apenas dos páginas se ha convertido en un centro de comunicación y contenido con más de 50 secciones divididas hacia lo que el visitante busca y que contiene desde los horarios de autobuses y enlaces directos para su compra hasta las danzas tradicionales de Navas del Pinar en partitura, en audio y en vídeo pasando por rutas recomendadas sobre la región o un blog para informar directamente al visitante y al vecino”.

Navasdelpinar.com ha sido visitada por mas de 4.000 usuarios únicos repartidos en 45 paises, que han visitado la web mas de 11.000 veces. Y todo cuando aún no se ha cumplido dos años desde su creación.
Para celebrar la visita 11.111 Ignacio Germán González Yagüe ha dado un giro de modernidad y actualidad a esta página web “Es una nueva versión que hace la página aun mas social, de manera que cualquiera pueda entrar en la sección de la casa rural y exponer sus experiencias, o pueda hacer su reserva desde la misma poniéndose en contacto directamente con el propietario, o pueda ver los mejores momentos del pueblo en 2010 directamente en portada… Lo mejor es que cada uno entre y lo vea por si mismo”, añade.

Lo mejor, además de la oferta informativa y cultural, es que ninguna persona que haya aportado algún tipo de contenido a la web, ni siquiera Germán Yagüe, ha cobrado nada por ello. “Y seguirá siendo así. Además el contenido de la misma se encuentra bajo una licencia Creative Commons y cualquiera puede copiarlo y utilizarlo en sus trabajos o descargárselo en su ordenador siempre que mencione su procedencia, no lo modifique y no sirva como medio lucrativo. No hay copyright. El mantenimiento de hosting lo sufraga la Asociación Cultural Pico de Navas”, explica Germán Yagüe.

Información municipal, meteorología, noticias, rutas, casas rurales, recorridos a caballo, historia, demografía, entorno, galerías de imágenes y vídeos, imágenes en 360 º… son algunas de las cosas que pueden verse en esta web que sin duda es digna de reconocimiento y aplauso.

[gview file=”https://www.navasdelpinar.com/noticias/wp-content/uploads/2011/03/0.743194001299842431.pdf”]
Descargar pdf con el semanal completo »

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>