Limpieza del río Lobos en el municipio

«¡Ah!, ¿Que debajo de todo eso había un río?» – Se preguntará más de uno al ver cómo han dejado de limpias las orillas del río lobos a su paso por el municipio de Hontoria.

Tras el salto, el artículo de La Voz de Pinares.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha comenzado la limpieza de los márgenes del río Lobos en el término municipal de Hontoria del Pinar. La actuación, que tiene un presupuesto de 88.791’17 euros, se enmarca dentro de las previsiones que la organización realizó para la provincia de Burgos en el año 2008.

La empresa Tracsa está llevando a cabo labores de limpieza en un terreno de 800 metros. Se está retirando lodo y ramajes, además de devolver la anchura original a una zona en la que el río perdió margen como consecuencia de la instalación de una fábrica de caolines. Esta industria dejaba sus escombros en el río Lobos.

De cualquier modo, esta actuación es independiente de la sustitución del colector de la depuradora de Hontoria del Pinar.

Reunión PORN. Por otra parte, el próximo jueves tendrá lugar la tercera jornada de discusión del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del cañón del Río Lobos en San Leonardo. Quienes deseen debatir acerca del borrador entregado en la segunda convocatoria están citados a las 17.00 horas en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>