Mi pueblo es el mejor (aunque el Diario de Burgos no opine lo mismo)

De nuevo el Diario de Burgos considera que nuestra foto del verano no es digna de ningún premio, aunque todas las personas que la han visto han dicho que es una de las mejores que se han presentado este año. Podéis ver la galería de ganadores aquí » (1º Grijalba, 2º Atapuerca, 3º Barbadillo del Mercado).

Fotografía enviada al Diario de Burgos para el concurso "Mi pueblo es el mejor"

No vamos a entrar a discutir si la foto ganadora es merecedora de serlo, que lo es, ni de si lo de que Atapuerca gane todos los años algún premio huele un poco a podrido, que sí; aquí venimos a ver nuestra foto, a ver el empeño de semanas que nos costó prepararla, a agradecer a todas las personas que se involucraron con maquillaje, vestidos, cartulinas, tablas, maquinaria pesada, todo, a las que animaban desde el frontón y las que lo hacían desde lejos de nuestro pueblo.

Aquí hemos venido a pasárnoslo bien, a estar en compañía de amigos, familiares y conocidos, a colaborar una tarde en echarnos unas risas vestidos de ajedrez humano, a ver lo bien que ha quedado y a ver las fotos en compañía de todo el pueblo en la asociación una y otra vez, a enseñarselas a todo el mundo y a decir: Ese soy yo, y este es mi pueblo.

Mi pueblo es el mejor. YO SOY DE NAVAS DEL PINAR.