Iberdrola finaliza la nueva línea eléctrica “Huerta – Espejón – Navas”

Según fuentes de Iberdrola, actualmente se “está finalizando la nueva línea de media tensión de 13 kilovoltios (Kv) denominada Huerta de Rey-Espejón-Navas del Pinar, que mejorará el suministro de la comarca de Pinares, en las provincias de Burgos y Soria”.

Solo en Navas y Espejón la empresa ha realizado una inversión de casi 200.000 euros, según apunta el alcalde espejonense. “La memoria presentada al Ayuntamiento por Iberdrola al solicitar el permiso indica que la línea de Espejón asciende a 163.000 euros y el autotransformador de Navas a 24.000 euros”, añade.

Asegura el primer edil que las tareas de la nueva línea han consistido en la adecuación de terreno forestal para instalar los postes, “unos 30 desde Huerta aquí y otros tantos desde Espejón a Navas, por lo menos”, y la colocación de los mismos. “Se han cortado árboles para dejar el espacio de seguridad requerido. Además, han abonado costes a los propietarios de los terrenos por los que han pasado con la línea, privados y públicos”, matiza el máximo representante municipal de la localidad soriana. Para Ricardo Ovejero estas actuaciones de la compañía eléctrica “son para mejorar el servicio a muchos pueblos de la zona. Nosotros solo teníamos la línea proveniente de San Esteban de Gormaz y ahora contamos con dos. Si falla una no nos quedaremos sin suministro eléctrico, podremos proveernos de
la otra línea”.

Iberdrola solicitó permiso al Consistorio espejonense el 18 de agosto de 2010, pero los trabajos se han centrado en el verano de este año. “En invierno tuvieron dificultades por el clima y el terreno, así que ha sido en verano cuando han ejecutado casi toda la obra”, asevera el alcalde.

ITXASO S. ANDRÉS
Noticia recogida de “La voz de Pinares” »

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>