Puertas Norma presenta un ERE para 330 trabajadores

San Leonardo de Yagüe.
La empresa Puertas Norma, dedicada a la fabricación de puertas de madera e inmersa en un concurso de acreedores, ha presentado en el Juzgado Mercantil de Soria un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir 330 puestos de trabajo, el 60 por ciento de su plantilla.

Cuando el juzgado apruebe el ERE, las partes tendrán que negociar las condiciones de la extinción de estos contratos, aunque dependerá más de la decisión de los técnicos y los abogados que de la voluntad de los sindicatos, al estar la empresa inmersa en un concurso de acreedores, según ha señalado el responsable de la sección sindical de MCA-UGT, Carlos García.

“Es una negociación complicada al estar sujeta a un proceso mercantil y será a través de informes de la inspección de Trabajo y de los administradores judiciales como el juzgado tomará la decisión de extinguir o no los contratos”, ha adelantado.

García ha reclamado que la futura negociación de estos contratos que la empresa enclavada en San Leonardo de Yagüe (Soria) ha propuesto finalizar, se base en el plan de reestructuración aprobado recientemente, “que nos dará la posibilidad de futuro de la empresa, aunque sea con una plantilla muy reducida”.

Además ha confiado en que la empresa se mantenga con más de doscientos trabajadores, aunque todo dependerá, a su juicio, de la política de ventas de la multinacional Jeld Wen y de su apuesta por la internacionalización.

El representante sindical ha reclamado también a la Junta de Castilla y León que aplique “cuanto antes” el plan de empleo en la zona que comprometió hace unas semanas, para evitar la despoblación en la comarca soriano-burgalesa de Pinares. “Si 330 personas no tienen empleo, al final tendrán que emigrar y volveremos a tener una zona abandonada”, ha manifestado.

Fuente de la noticia: Elmundo.es
Enviado por Rubén Llorente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>