La pérdida de población se hace notar en el censo de 2016

Hace unos días se publicó el censo estatal de diciembre de 2016 y los datos, ya actualizados en la sección “Historia > Demografía” de esta web, no dejan lugar a duda, la despoblación es un problema, y grande.

Navas del Pinar ha perdido 16 habitantes en este pasado año (según el censo), quedando reducida actualmente a 88 habitantes, la cifra más baja desde que se tienen datos. Para que os hagáis una idea de continuar la tendencia Navas se quedaría sin habitantes en aproximadamente 6 años.

También en Hontoria la bajada es acusada, de 707 a 648 habitantes, con una bajada de 59 personas al año. A este ritmo a Hontoria le llevaría 10 años perder toda la población.

Esta es la razón por la que se celebrará el próximo sábado 25 de febrero entre las 11 y las 15 horas en el Centro de Turismo Rural ‘Cañón de Río Lobos’, la primera reunión comarcal para buscar medidas contra de la despoblación, con la presencia de la Catedrática de Geografía Mercedes Molina.

Esperemos que las conclusiones sean productivas, y que entre todos resolvamos, o al menos mitiguemos, un problema con difícil solución.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>