Interés de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales en abrir un Centro Universitario en Navas

Nos llega la información de que la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales tiene interés en abrir en Navas del Pinar su próxima sede del Centro Universitario Internacional de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, por lo que se han estado poniendo en contacto con los vecinos del pueblo para informarles de la propuesta y que se vote antes de estas navidades en junta popular (Vecinos empadronados).

Antes de seguir, cabe aclarar que la fundación no es nueva, y ya tiene una sede en Madrid desde hace años, y que viene avalada por D. José María Álvarez de Eulate y Peñaranda, cuyas credenciales no caben aquí, (Ver credenciales »), presidente de la Fundación y que no por ningún casual, es natural y vecino de Hontoria del Pinar. Así mismo, la descripción que hace de sí misma la propia fundación:

La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que nace con una clara vocación de servicio a España, con el objetivo de fomentar la cultura de Seguridad y Defensa, principalmente a través de sus dos instituciones: la Alta Escuela de Estudios Estratégicos e Internacionales EEEI y la Escuela de Estadistas EE, en todo el territorio nacional y en ámbitos académicos internacionales.

En un mundo cada vez más complejo y en constante cambio, es necesaria una presencia exterior de España cada vez mayor, en un marco en que las grandes cuestiones internacionales han de solucionarse con la cooperación de todos los Estados y Organizaciones Internacionales. Es necesario, por tanto, la formación de profesionales capaces de hacer frente a los grandes desafíos geoestratégicos, geopolíticos y diplomáticos, en Defensa, Seguridad Internacional, Inteligencia, Ciberseguridad, Antiterrorismo y en el ámbito empresarial.

Con este objetivo, FESEI, con la participación de CEU-Abat Oliba, instituciones privadas, y como entidades colaboradoras: el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Dirección General de la Policía, han creado el Máster en: “Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia”. Con una formación adicional en idiomas: ruso, árabe y francés. Como actividades diferenciadoras, el Máster organiza viajes formativos, con visitas institucionales de alto nivel y trabajo de campo en: Melilla-Marruecos, Líbano, Israel, Bruselas, OTAN e Instituciones europeas.

FESEI incluye una formación específica y personalizada en preparación diplomática.

Además, FESEI organiza también Seminarios, Cursos especializados en estos ámbitos, e Inteligencia Empresarial.

El proyecto consiste, según la información depositada para interés público en el pueblo, en la cesión de una serie de parcelas (han seleccionado tres posibles zonas) para la construcción del centro, por lo que en caso de cese de la actividad o de que no se renovase la cesión, las mismas volverían a ser propiedad de los vecinos (terreno comprado o ayuntamiento dependiendo de la parcela).

Dejamos debajo el texto completo de la propuesta para que lo valoréis por vosotros mismos, aunque desde el pueblo ya se ve con ilusión el interés de este centro en nuestra localidad. A lo largo de estas navidades

[gview file=”https://www.navasdelpinar.com/noticias/wp-content/uploads/2017/12/Centro-universitario-internacional-de-la-Fundación-de-Estudios-Estratégicos-e-Internacionales.pdf”]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>