Se necesitan mayordomos para Semana Santa

Como algunos de vosotros ya sabéis, este año por primera vez no hay Mayordomos para los actos de Semana Santa en Navas del Pinar. En la lucha contra el “vaciado “de la España Rural, debemos aportar cada uno en la medida de lo posible nuestro grano de arena, y si se trata de una tradición que nos permite reunirnos de nuevo y mantener los lazos y vínculos con nuestras raíces y nuestras personas queridas, más aún.

Como ya se ha dicho este año no hay Mayordomos, pero D. Antonio, el párroco, ya ha comprado “pastas y vino “para el Cabildo del Jueves Santo, y tenemos Prior, por lo que solo se necesitan personas que de manera desinteresada se ofrezcan a estar durante el Cabildo para mantener aquellos actos que conforman esa tradición.

Una de las funciones es ofrecer vino y pastas a los Cofrades, trabajo donde se puede involucrar gente joven supervisada por alguna persona mayor  (se piden voluntarios) , se vayan involucrando. 

La otra parte en la que se necesita voluntarios es en la subasta de Santos: igualmente para esta actividad se piden voluntarios que realicen este trabajo.

Los mayordomos también se encargaban de recoger las “subastas y limosnas”de Jueves Santo, el Entierro y los Roscos de Pascua de Resurrección, aunque en este aspecto podemos optar e instar a los interesados para que paguen en el momento , que lo recoja el Prior o bien que se ingrese en la cuenta de la Cofradía explicando el concepto por el que se paga. Esto se puede valorar durante la reunión del Cabildo.

Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con D. Antonio o comentar debajo de esta noticia y nos pondremos en contacto con ellos.

 Agradecemos toda colaboración, y os animamos a que participéis en la cena de Viernes Santo, como forma de cohesión entre todo el pueblo. Os recordamos que el plazo para apuntarse acaba hoy.

Artículo enviado por Pablo Gómez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>