Actualizaciones del COVID-19 en Navas

19 de septiembre | 12:00h

Aumenta considerablemente el número de casos en el área sanitaria de San Leonardo

El área sanitaria de San Leonardo de Yagüe (la nuestra) acumula 53 casos activos, de los que 15 son nuevos de la última semana. Rogamos a todos que extreméis las precauciones y recordamos que el área de San Leonardo incluye las localidades entre los puntos de Rabanera del Pinar, Espejón, Guijosa, Santa María de las Hoyas, Cubillos y Navaleno.

15 de agosto | 23:00h

El brote mixto familiar-laboral de San Leonardo asciende a 13 casos

San Leonardo aparece en los datos de la Junta hoy con 29 casos activos y 33 pruebas PCR positivas.

14 de agosto | 14:12h

El Ministerio de Sanidad presenta nuevas medidas para luchar contra los brotes.

Prohibido fumar en la vía pública sin al menos dos metros de distancia

Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1h de la madrugada y no aceptar más clientes a partir de las 12 de la noche.


Estas medidas son mínimas a nivel estatal y la Junta de Castilla y León y el resto de comunidades podrá ampliarlas según considere oportuno:

1. Se decreta el cierre de discotecas y bares de copas en todo el territorio.

2. Se recuerda la necesidad de garantizar la distancia mínima de 1,5 metros en las mesas y las barras en los bares y un máximo de 10 personas. Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1 y no aceptar nuevos clientes a las 12 de la noche.

3. Obligatoriedad de PCR a todos los nuevos ingresos en centros de mayores y a los empleados que vuelvan de las vacaciones. Se limitan las visitas a 1 personas por residente y máximo 1 hora al día. Se limitarán al máximo las salidas de residentes en centros sociosanitarios.

4. La autoridad sanitaria deberá realizar una evaluación sanitaria previa antes de la realización de cualquier evento o actividad multitudinaria.

5. Obligación de cribados con PCR a grupos específicos de población de riesgo cuando haya un rebrote.

6. Aplicación de forma estricta de las sanciones antibotellón.

7. Se prohíbe fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 2 metros

Además, se aprueban 3 recomendaciones que son “limitar los encuentros sociales a los grupos de convivencia estable”, limitar los encuentros sociales a un máximo de 3 personas y hacer cribados de PCR en las residencias de mayores de forma periódica.

Fuente: Soria Noticias


13 de agosto | 23:50h

El brote mixto familiar-laboral de San Leonardo asciende de 4 a 11 casos

El declarado en San Leonardo de Yagüe es contacto de uno de los dos brotes declarados esta semana, de ámbito mixto (familiar-laboral), que pasa a tener 11 casos, con cinco trabajadores de una misma empresa y seis contactos familiares. El otro brote de esta zona básica de salud, también de ámbito familiar-laboral, se mantiene en cuatro positivos. San Leonardo aparece en los datos de la Junta hoy con 27 casos activos y 31 pruebas PCR positivas.


13 de agosto | 14:49h

Los casos activos en San Leonardo ascienden hasta los 25, solo ayer 4 nuevos positivos

Situación el 13 de agosto a las 14.49h

La web de la Junta de Castilla y León, a pesar de los problemas acumulados ayer con los datos que no concordaban con la realidad, ha actualizado hoy su recuento de casos en San Leonardo de Yagüe, que acumula 25 casos activos, 4 nuevos ayer 12 de Agosto. Se pide a la población que extreme las precauciones si tienen que desplazarse a la localidad soriana y se está pendiente de que la Junta decida si toma medidas restrictivas para la provincia de Soria como hizo con Aranda de Duero la semana pasada.


12 de agosto | 12:30h

El ayuntamiento de Hontoria pide a la población que no se junten grupos de más de 10 personas

El Ayuntamiento de Hontoria , en base a las recomendaciones que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha hecho para varias zonas básicas de salud, y particularmente a la de San Leonardo de Yagüe, a la que pertenecemos, estima absolutamente necesario que el conjunto del municipio de Hontoria del Pinar, Navas del Pinar y Aldea del Pinar, evite tomar parte de cualquier agrupación o reunión de más de 10 personas, tanto en espacios públicos como en privados, excepto en casos de personas convivientes.

Se ruega encarecidamente a todos los vecinos el cumplimiento de esta petición.

Por otro lado es fundamental seguir manteniendo la distancia social de al menos metro y medio, así como el uso obligatorio de la mascarilla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>