Cabildo Virtual 2021

Otro año más que no podemos celebrar en comunidad la tradicional Semana Santa de Navas del Pinar. Aun así, tras el éxito de la edición del año anterior y dadas las actuales medidas de restricción de la movilidad, se ha creído conveniente celebrar de nuevo el cabildo de manera virtual, manteniendo de esa manera el espíritu de la fecha.

Este jueves 1 de abril de 2021 a las 18:00 se celebrará de nuevo el Cabildo en versión virtual a través del grupo de Whatsapp de noticias del pueblo: Noticias Navas del Pinar (que cambiará de nombre temporalmente y se permitirá la escritura a todos). 

Si conoces a alguien que no esté dentro del grupo y quiera participar, puede unirse a través del enlace: http://nvp.es/cabildovirtual

Al igual que el año pasado, animamos a todos a juntarse (acordaos, solo convivientes o hasta 6 personas), celebrar y participar con su copa de vino y ración de pastas en la mesa.

Con el apoyo de D. Antonio y algunos voluntarios se repetirá la dinámica del año pasado, una subasta de los santos y los banzos de la Virgen a través del chat grupal, siendo destinado el dinero recaudado a la Cofradía de la Vera Cruz, como es habitual.

En vistas de los posibles desajustes técnicos que puedan surgir, se ruega la colaboración de todas las personas que quieran participar para que se celebre el cabildo de la manera más efectiva posible. 

La dinámica será la siguiente:

  1. Video introductorio de D. Antonio
  2. Subasta de los Santos siguiendo el mismo orden que en ocasiones anteriores.
    Para ello y por cada Santo, uno de los organizadores/mayordomos incluirá una imagen y un audio con la consabida frase:
    –“¿Hay quién da limosna por sacar a…?” 
    En ese momento, comenzará la puja en torno a esa imagen que terminará con el tradicional:
    –“¡Que pase!”
    Se sucederán las diferentes imágenes y audios de los santos hasta terminar con la subasta por meter a Jesucristo en el Trono que, de forma excepcional, se realizará en el cabildo. A lo largo de toda la subasta se ruega el mayor respeto y colaboración de todos.
  3. Tiempo habilitado para dudas, quejas, comentarios.
  4. Al finalizar el cabildo, se compartirá por el grupo el número de cuenta de la Cofradía para que cada postor/a ingrese su aportación económica. 
  5. A lo largo de la celebración cada uno podrá degustar las pastas y el vino en su casa.

De esta manera, se espera poder mantener viva esta tradición de nuestro pueblo. Dentro de poco nos abrazaremos y celebraremos el reencuentro en nuestro querido Navas del Pinar, hasta entonces…

¡Contamos con vosotros! 
¡Nos leemos este jueves 1 de abril a las 18:00 en el chat del pueblo!

Serán bienvenidas en el número de cuenta de la Cofradía las aportaciones individuales de todas las personas que quieran colaborar aunque no puedan/quieran pujar en la subasta. El número de cuenta de la cofradía se facilitará en el propio chat a la finalización del Cabildo.

Si tenéis cualquier duda o consulta previa a la fecha contactad con Nacho en el 626412497 o con Íñigo en el 680676134

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>