Prepárate para la Foto del Verano 2021

El 20 de julio de 1221 se colocó la primera piedra de la Catedral de Burgos bajo el mandato del Obispo Mauricio y los reyes Fernando III el Santo y su esposa Beatriz de Suabia.
Este año se cumple el VIII centenario de este evento y queremos representarlo para participar en la foto del verano del Diario de Burgos.

Para ello se necesitan 3 grupos:

  • El obispo Mauricio y su comitiva
  • Los reyes y su comitiva
  • Los habitantes de Burgos de la época, mercaderes y campesinos que no quieren perderse el evento.

Los dos primeros grupos ya están asignados, por lo que si alguien quiere participar puede unirse al tercero, aunque si tiene un traje apropiado (caballero, monje, etc) puede consultar con la organización la participación en alguno de los otros dos grupos.
Podéis inspiraros en las series Isabel o Los pilares de la tierra para el vestuario, también podéis recoger información en los videos sobre el evento de la Fundación VII Centenario de la catedral Burgos 2021, recordad que en esa época el tinte era caro y por eso solo los nobles llevaban colores vistosos.

La foto se realizará el jueves 19 de agosto sobre las 20 de la tarde en la ladera de la fuente de arriba junto al depósito, ya que la idea es aprovechar la ladera para proyectar la sombra de una maqueta de la catedral.

Si eres tímido y no quieres salir en la foto también puedes colaborar con material de atrezo, como estandartes de Castilla y León, espadas, etc, cualquier idea es bienvenida siempre que se consulte con la organización para adaptarla y no repertirse.

Además, este año, si la foto resulta ganadora se entregará a cada participante un calendario con todas las fotos con las que ha participado Navas en este concurso a modo de agradecimiento.

Recordamos llevar algo de abrigo ya que puede refrescar y tener paciencia a la hora de posar para la foto porque ya se sabe que conseguir la luz perfecta puede llevar su tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración año tras año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>