Nota informativa de la Cofradía de la Vera Cruz

Se  informa a todos los hermanos Cofrades de la Vera Cruz que el Prior, tras múltiples gestiones y consultas para poder llevar a cabo la compra y posterior inscripción de la Casa del Cura  por parte de la Cofradía, ha constatado la imposibilidad de realizar este trámite por carecer la Cofradía de personalidad jurídica y no estar inscrita en el correspondiente Registros de Asociaciones religiosas del Ministerio del Interior.

Ante la certeza de no poder efectuar la compra y como responsable de esta Cofradía, el Prior solicitó al Arzobispado la reversión de la cantidad pagada en su día como señal de compra. El Arzobispado ya ha ingresado, a través del Cura Párroco,  esta cantidad de  2.056€ en la cuenta de la Cofradía. En esta misma petición, además del reintegro del dinero, se solicitaba que se volviese a efectuar la subasta nuevamente, revirtiendo los beneficios que se puedan obtener, en la misma parroquia de la Asunción, habida cuenta de que esta casa se construyó en su momento, con el trabajo y los materiales proporcionados exclusivamente por los habitantes de Navas del Pinar.

La propiedad volverá a ser subastada de nuevo por el Arzobispado el día 15 de agosto de este mismo año a las 19 horas. La Junta Directiva lamenta no haber podido concluir esta compra, como era el deseo de la Cofradía, pero ante la imposibilidad legal de hacerlo y teniendo la obligación de velar por los intereses de la misma, deja en manos del Arzobispado, propietario de la finca,  la nueva subasta, quedando así la Cofradía ajena a toda responsabilidad.

En otro orden de cosas, se están estudiando los Estatutos vigentes de la Cofradía que fueron reformados en 2.007 y que actualmente no se ajustan ni a la realidad ni  a las necesidades de la Parroquia. Una vez que exista una propuesta de modificación, se informará a los cófrades con el tiempo necesario para poder ser estudiada y presentar mejoras o cambios que puedan ser presentados y en su caso, aprobados en el Cabildo del año 2022.

En Navas del Pinar a 8  de Agosto de 2021

El Prior
Pablo Gómez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>