El coro de Navas del Pinar es un pequeño coro parroquial de aproximadamente 15 personas que canta todos los domingos del año en la misa de 12:30 en la parroquia de Navas del Pinar.

El coro se formó (que no fundó) en algún mes de Verano del año 2001, cuando Ignacio Germán González Yagüe, al presenciar los típicos cantos de iglesia de hace 50 años, decidió visitar al entonces párroco, D. Gregorio Ovejero, y preguntarle si podría tocar un piano eléctrico que poseía, a lo cual, el párroco aceptó de buen grado.

Desde entonces el coro, que empezó con unas 4 o 5 personas, se hizo más grande, y gracias a ayudas como las prestadas por la venta de libros de D. Jose Mª Álvarez de Eulate, vecino de la cercana población de Hontoria del Pinar, y a mercadillos benéficos organizados por su director en el pueblo pudo comprar un órgano eléctrico para la Iglesia.

A lo largo de estos años ha llegado a tener 2 directores, Ignacio G. González Yagüe al frente del coro parroquial y Raúl Contreras al frente de la música Profana, aunque la derivación no religiosa del coro se desarrolló durante un periodo limitado.

Han actuado en concierto en Navas del Pinar y en misas en San Leonardo de Yagüe, y asisten todos los años al certamen de coros parroquiales que organiza el Arzobispado de Burgos, en el que cada año procuran innovan con nuevas propuestas, musicales, visuales, de vestuario, o de cualquier tipo; fueron los primeros en ir conjuntados iguales, en tener un director, en llevar un piano eléctrico, etc...

Esperemos que sigan avanzando, innovando y creciendo cada año como lo han hecho hasta ahora y como siempre, gracias al pueblo de Navas del Pinar.


Certamen de villancicos del Arciprestazgo de la sierra

Nos ha nacido un niño

2012

El coro de Navas del Pinar canta "Nos ha nacido un niño", en el Certamen de Villancicos del Arciprestazgo de la Sierra celebrado en Palacios de la Sierra el 22 de Diciembre de 2012.

Certamen de coros parroquiales del Arciprestazgo de la Sierra

2006

Certamen de coros parroquiales del Arciprestazgo de la Sierra

2007

Certamen de coros parroquiales del Arciprestazgo de la Sierra

2009

Nos ha nacido un niño

2012


Canción conjunta de los dos coros "Levántate morenita"

Misa parroquial en las fiestas de Aldea del Pinar - 2010

Misa en Aldea del Pinar

Kyrie y Gloria

El coro de Navas en la misa de domingo de las fiestas de la Aldea de 2010

Misa Parroquial en Aldea del Pinar

Sanctus y Agnus Dei

El coro de Navas en la misa de domingo de las fiestas de la Aldea de 2010