Publicado por & archivado en Coro.

Coro de Navas del PinarEste sábado 20 de Diciembre a las 5 de la tarde, el Coro de Navas del Pinar participará con un villancico en el Certamen anual de villancicos del Arciprestazgo de la Sierra, que este año se celebrará en la iglesia parroquial de Huerta de Arriba.

El certamen, que se celebra desde hace alrededor de 10 años, ofrece una muestra representativa de los coros parroquiales que componen los pueblos adheridos a la zona de pinares de Burgos y en el cual cada pueblo interpreta un villancico autóctono o popular. La reunión se alarga varias horas y tras el evento se ofrece comida y bebida a los coros participantes. La entrada es libre y gratuita hasta agotar aforo.

Publicado por & archivado en Nacimientos y defunciones.

Arcadio, Julia y Paciencia

 

Ayer por la mañana falleció Arcadio Ferreira Navazo. Desde aquí transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia y rogamos una oración por el eterno descanso de su alma.

Arcadio Participó hace unos meses en un vídeo sobre historias de Navas del Pinar junto con su hermana Paciencia.

Publicado por & archivado en Nacimientos y defunciones.

IMG_0199
Ha fallecido Kike Blanco Niño (Hijo del Clemen) hoy en Hospitalet de Llobregat a los 53 años. Había sido abuelo el pasado 31 de Octubre y ha sido una de las mejores personas que hemos tenido la suerte y el privilegio de conocer. Mucho ánimo a toda la familia.

Su funeral se celebrará en el Tanatorio de L’Hospitalet Bellvitge el miércoles 5 de Noviembre a las 20:45h, tras el cual se procederá a su incineración.

Publicado por & archivado en General, Política.

Esta mañana (Sábado 25 de Octubre de 2014) el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar ha enviado una carta (ver » ) al administrador de ésta página web, Ignacio Germán González Yagüe, en la que expone que por lo visto algunos de sus vecinos han remitido quejas al ayuntamiento por el tratamiento de la palabra “corto”, utilizado en la siguiente frase de ésta noticia del blog » y le ha invitado a personarse para aclarar el significado de la misma:

[…] o el Primer encuentro de hermanamiento y colaboración cultural de pueblos con el nombre de Hontoria (un nombre corto donde los haya) el sábado 27 […]

Todo al parecer porque alguien (no se sabe quién) ha imprimido el artículo y lo ha pegado en la pared de un bar de Hontoria con el comentario “¿Qué quiere decir?”.

Mostrada la raíz de las quejas, quedan tres conclusiones y una consecuencia de esto:

1.- Como se puede apreciar, tanto gramaticalmente como mediante el uso de negrita la frase está construida de modo que el adjetivo “corto” se refiere al título del hermanamiento (14 palabras), y no al pueblo de Hontoria.
2.- En ningún momento la intención de la frase ha sido menoscabar el honor y respeto que los vecinos de Hontoria, Navas y la Aldea merecen, si no expresar la opinión personal mediante el uso de la ironía de que el título de la fiesta es excesivamente largo.
3.- La palabra “corto” está definida en el diccionario como “Que no tiene la extensión que le corresponde.”, “Que es pequeña en comparación con otras de su misma especie.”, “De poca duración, estimación o entidad” como sus tres primeras acepciones, no dejando lugar a duda que el adjetivo referencia al título del evento, y no a la capacidad intelectual de los habitantes de Hontoria (que incluye también a los de Navas y Aldea).

Consecuentemente, y para evitar futuros malentendidos con el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar o cualquiera de sus habitantes desde el día de hoy no se publicarán noticias relacionadas con Hontoria del Pinar, y de hacerlo deberán haber sido enviadas por particulares que las firmen, no haciédose responsable nadie relacionado con ésta página de sus opiniones.

Ésta página web desde hace bastante tiempo está decididamente dedicada a ser territorio neutral. Aquí no se insulta, mancilla o menosprecia a nadie, al menos no intencionadamente. Se invita de aquí en adelante a toda persona que lea la web a que no saque conclusiones personales ni precipitadas de lo que aquí se expone, ni dobles sentidos, ni insultos o burlas veladas escondidos bajo insinuaciones. Y en el caso de que algo le parezca ofensivo, puede dirigirse a nosotros mediante el formulario de contacto », donde se lo aclararemos o lo eliminaremos inmediatamente.
El anonimato provoca indefensión.

Atentamente,
Ignacio Germán González Yagüe,
Administrador de Navasdelpinar.com

Publicado por & archivado en Fiestas, Mozos.

Oktoberfest 2014

 

Hoy a las 19h se celebra la tercera edición de la fiesta de la cerveza que organizan los mozos de Navas del Pinar para recaudar dinero para las fiestas de verano.

El evento (ver cartel ») tendrá lugar en el salón del pueblo (detrás de la asociación), donde la organización pondrá a la venta mediante tiques cuatro tipos de cerveza y varios platos de comida a escoger (se anuncian en el mismo sitio).

Para aquellos que queden el domingo en el pueblo, bien porque el lunes tengan fiesta o porque salgan tarde, a las 20h se realizará un bingo popular en el mismo sitio.

Actualizaremos ésta entrada a lo largo del fin de semana con las fotografías que podéis mandar a nuestro email »

Publicado por & archivado en Bodas y comuniones.

Iván del Hoyo Camarero y Magdalena Rueda

 

Iván del Hoyo Camarero y Magdalena Rueda se casaron el pasado sábado 30 de Agosto en la Catedral de Burgos. Desde Navas les deseamos toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa.

Publicado por & archivado en Fiestas.

Para evitar confusiones que puedan derivar en malentendidos tacho los comentarios u opiniones personales de la entrada y aclaro los que dieron lugar a ellos.

Este fin de semana se celebran las fiestas (estas sí patronales) de Hontoria del Pinar, en honor a San Cosme y San Damián, que incluye actividades tan interesantes como la inauguración de la plaza “Regimiento Húsares de Ontoria” (no es una errata) el viernes a las 11:45h, o el Primer encuentro de hermanamiento y colaboración cultural de pueblos con el nombre de Hontoria (un nombre corto donde los haya un título quizá excesivamente largo para la actividad) el sábado 27, y que contará con la presencia de Hontoria del Pinar, Hontoria de Valdearados, Hontoria de la Cantera, Hontoria de Cerrato (Palencia), Hontoria (Asturias), Ontoria (Cantabria) y Hontoria (Segovia).

A continuación el cartel de actividades.

San Cosme y San Damián 2014 - Hontoria del pinar

Publicado por & archivado en Concursos.

Navas del Pinar vuelve a optar un año más al concurso del Diario de Burgos: “Mi pueblo es el mejor” con una fotografía representando al pueblo.

 

En Navas del Pinar no somos muchos pero somos grandes y lo hemos demostrado con este mosaico humano esperando que el mensaje llegue de Navas al cielo.

 

En esta ocasión se decidió realizar una fotografía aérea con los vecinos del pueblo tumbados en las eras formando la frase “I ♥︎(love) NAVAS”, para lo cual unos se vistieron de negro y otros de rojo y realizamos varios planos desde el aire, tanto en fotografías como en vídeo.

Hoy jueves 5 de septiembre aparece en las páginas centrales del Diario de Burgos, para todos aquellos que deseen tenerlo en papel, el resto podéis ver la fotografía aquí.

I LOVE NAVAS

 

Publicado por & archivado en General.

15959395865123012237
Todos aquellos que se encuentren en Navas del Pinar y deseen donar sangre podrán hacerlo en el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar éste Sábado 30 de Agosto de 10:30 a 14:00h.
No se tarda nada y se ayuda mucho.

Publicado por & archivado en Fiestas.

navas-fiestas14-banner

 
Ya está disponible en la página web nvp.es/fiestas el programa de fiestas de éste año y el cartel que lo promocionará.

Al igual que años anteriores el motivo del cartel es la fotografía que se realiza todos los años para el concurso “Mi pueblo es el mejor, del Diario de Burgos, y que en este caso representa una colonia de hormigas en la mina.

El programa de fiestas se puede descargar en formato imagen (cartel), texto (.txt) o suscribiéndose al calendario desde tu teléfono o tablet, donde podrás mirarlo sin conexión y personalizar alertas para cada evento.

Haz clic aquí para ver y descargar el programa de fiestas »