Frontenis

Frontón, pelota, y raqueta

El frontenis es una modalidad de la Pelota vasca, de la que hereda la cancha de juego (frontón de 30x10x10 metros), pero cuya herramienta es una raqueta como las de tenis. A grandes rasgos, es un deporte que se puede jugar por parejas o en individual (esta última modalidad no tiene representación internacional) y que consiste en que un jugador de la pareja tiene que golpear la pelota (antes de que de dos botes en el suelo del frontón) con la raqueta y ésta debe tocar en el frontis y luego entrar en la zona delimitada de la cancha.

Exige tener una gran movilidad, destreza, agilidad mental, excelente coordinación psicomotora y una adecuada preparación físico-deportiva.

Si quieres saber más sobre el frontenis, puedes acudir a la Wikipedia »

Galería de 2011

Las fotografías que se encuentran a continuación tienen una licencia Creative Commons BY-NC-ND, que te da el derecho a compartirlas con quien quieras siempre que especifiques el autor y fuente de las mismas, no las modifiques y no ganes dinero con ellas (si no tienes algo claro puedes preguntarlo en /contacto »).
Las fotografías de ésta página web no se pueden usar en medios de comunicación ni de recopilación de datos (como Wikipedia) sin el permiso explícito del/los autor/es.