Carrera de Orientación en Navas del Pinar

Una vez más, se ha celebrado en nuestro pueblo una Carrera de Orientación, esta vez organizada por el Club de Orientación Corzo de Aranda de Duero en la que participan más de 250 orientadores, pertenecientes a clubes de Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias, Aragón y Madrid, en 18 categorías diferentes.

N. de P.: El terreno de Navas del Pinar, y en general la toda la zona de Pinares, es especialmente interesante para la práctica de este deporte debido a la gran cantidad elementos orográficos y de vegetación que presentan sus bosques. Abundantes elementos rocosos (formados de areniscas y conglomerados) y de relieve (vaguadas, depresiones,…) con zonas de arbustos compuestas, sobre todo, por pequeños pinos y brezo que representan un reto importante para los corredores.

Gracias a ello, anualmente se realizan varias pruebas en esta zona organizadas por clubes cercanos a la zona: Corzo de Aranda de Duero, Tjalve de Burgos y el Club de Orientación Navaleno.


Ganadores (Archivo PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>