Miguel de Alonso es nombrado Académico de Número de la Academia de la Hispanidad

La Academia de la Hispanidad ha elegido a Miguel de Alonso Académico de Número de la Academia de la Hispanidad, por sus méritos artísticos, su contribución a la difusión de la Zarzuela y por su interpretación extraordinaria de numerosas óperas.

Extracto del artículo escrito por Raquel Fernández en La voz de Pinares »

Miguel de Alonso ha recorrido todo el mundo cantando como primer tenor. Cerca de 8.000 representaciones en toda su carrera que le han permitido lograr el aplauso en sitios como el Madison Square Garden, Rusia, Arabia…

Ahora, a este pinariego de la localidad de Hontoria del Pinar, le llega uno de los más grandes reconocimientos. La Junta de Gobierno de la Academia de la Hispanidad le ha elegido, por unanimidad, Académico de Número de la Academia de la Hispanidad, por sus méritos artísticos, su contribución a la difusión de la Zarzuela por los principales teatros del mundo y por su interpretación extraordinaria de numerosas óperas.

No sólo aquí quedan los homenajes, también fue nombrado Caballero de Isabel la Católica hace escasos meses y Embajador de Granada para todo el Mundo. “Estoy muy contento por todos estos reconocimientos. Últimamente es impresionante los éxitos que estoy teniendo y estoy muy orgulloso”, comenta emocionado Miguel de Alonso.

Actualmente es también Académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Miguel de Alonso quiso ser cantante de ópera desde pequeño. Hasta el momento de su partida para descubrir el sueño hecho realidad, pasó su juventud cerca del río Abejón conociendo y trabajando hasta los 17 años en las labores del monte. “Con 17 años le dije a mi madre que quería ser cantante de ópera y marché a Madrid. Allí empecé en el Conservatorio y comencé a ganar concursos. Estudié muchísimo y me preparé la voz hasta la perfección”, explica De Alonso.

En su pueblo, en la segunda semana de agosto organiza y dirige el Festival de Ópera y Zarzuela del Cañón del Río Lobos. Este año se celebrará el día 13 de agosto, en un anfiteatro natural, frente al puente romano del siglo I.

Sus cualidades como tenor han sido resaltadas por la revista norteamericana de la sociedad musical ‘Yhe Jusi Jörling Society’ que le considera como uno de los 20 mejores tenores de todos los tiempos, afirmando que cuenta con unos tonos tan altos, de acero, solo logrados por Alfredo Kraus cuando era joven.

La prensa internacional ha plasmado en sus páginas numerosos elogios de la voz e interpretaciones líricas de Miguel de Alonso, como en el diario francés ‘Le Parisien’ y la revista inglesa ‘Music’. En Alemania, cuando actuó, en varias ocasiones se escribió: “Seine Stime ist wunderbar” (su voz es maravillosa).

Miguel de Alonso siempre ha estado unido a la Región de Pinares de Burgos y Soria por los hilos del recuerdo y por el cariño entrañable a su tierra y a sus gentes; cuando canta allí, con su extraordinaria voz, lo hace también con el alma y el corazón, como los conciertos en la iglesia acompañado al órgano de Ignacio González Yagüe o el pregón de Navas del Pinar del año 2010.

Su localidad natal, Hontoria del Pinar, le dedicó una calle en su honor y le hizo hijo predilecto del pueblo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>