Aclaraciones de malentendidos

Esta mañana (Sábado 25 de Octubre de 2014) el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar ha enviado una carta (ver » ) al administrador de ésta página web, Ignacio Germán González Yagüe, en la que expone que por lo visto algunos de sus vecinos han remitido quejas al ayuntamiento por el tratamiento de la palabra “corto”, utilizado en la siguiente frase de ésta noticia del blog » y le ha invitado a personarse para aclarar el significado de la misma:

[…] o el Primer encuentro de hermanamiento y colaboración cultural de pueblos con el nombre de Hontoria (un nombre corto donde los haya) el sábado 27 […]

Todo al parecer porque alguien (no se sabe quién) ha imprimido el artículo y lo ha pegado en la pared de un bar de Hontoria con el comentario “¿Qué quiere decir?”.

Mostrada la raíz de las quejas, quedan tres conclusiones y una consecuencia de esto:

1.- Como se puede apreciar, tanto gramaticalmente como mediante el uso de negrita la frase está construida de modo que el adjetivo “corto” se refiere al título del hermanamiento (14 palabras), y no al pueblo de Hontoria.
2.- En ningún momento la intención de la frase ha sido menoscabar el honor y respeto que los vecinos de Hontoria, Navas y la Aldea merecen, si no expresar la opinión personal mediante el uso de la ironía de que el título de la fiesta es excesivamente largo.
3.- La palabra “corto” está definida en el diccionario como “Que no tiene la extensión que le corresponde.”, “Que es pequeña en comparación con otras de su misma especie.”, “De poca duración, estimación o entidad” como sus tres primeras acepciones, no dejando lugar a duda que el adjetivo referencia al título del evento, y no a la capacidad intelectual de los habitantes de Hontoria (que incluye también a los de Navas y Aldea).

Consecuentemente, y para evitar futuros malentendidos con el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar o cualquiera de sus habitantes desde el día de hoy no se publicarán noticias relacionadas con Hontoria del Pinar, y de hacerlo deberán haber sido enviadas por particulares que las firmen, no haciédose responsable nadie relacionado con ésta página de sus opiniones.

Ésta página web desde hace bastante tiempo está decididamente dedicada a ser territorio neutral. Aquí no se insulta, mancilla o menosprecia a nadie, al menos no intencionadamente. Se invita de aquí en adelante a toda persona que lea la web a que no saque conclusiones personales ni precipitadas de lo que aquí se expone, ni dobles sentidos, ni insultos o burlas veladas escondidos bajo insinuaciones. Y en el caso de que algo le parezca ofensivo, puede dirigirse a nosotros mediante el formulario de contacto », donde se lo aclararemos o lo eliminaremos inmediatamente.
El anonimato provoca indefensión.

Atentamente,
Ignacio Germán González Yagüe,
Administrador de Navasdelpinar.com

Un comentario en «Aclaraciones de malentendidos»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>